Por defecto, una vez instalado tu certificado SSL, las visitas a la versión no segura (“http://www.tudominio.com”) no serán automáticamente redirigidas a la versión segura (“https://www.tudominio.com“).
Te indicamos cómo configurar en WordPress la redirección automática a “https”, o dicho de otra forma, de puerto 80 (http) a puerto 443 (https).
Instalación de plugin “Really Simple SSL”
El plugin “Really Simple SSL” te permite realizar esta configuración de forma extremadamente sencilla. Solamente podrás proceder con su instalación:
- Accede al panel de administración de WordPress. Habitualmente, este se encuentra en el directorio “wp-admin”, por ejemplo:
- https://www.tudominio.com/wp-admin
- En el menú izquierdo, pulsa sobre Plugins > Añadir nuevo y en el campo de búsqueda introduce “really simple ssl“:
- Haz clic en el botón Instalar ahora del plugin Really Simple SSL, y una vez instalado, en el botón Activar que aparece en el mismo lugar.
¡Ya has configurado la redirección automática a “https”!
Con esto podrás esperar que nuestro sistema en titanhosting.cl ejecute los procesos nocturnos de creación de certificados SSL automáticos y renovaciones.
Recuerda siempre que estos pasos sirven solo si tienes instalado wordpress en tu cuenta de hosting.
También como dato anexo procura tener un archivo index.html en el hosting principal y los subdominios que necesites.
Toda comunicación hacia el área de soporte puede canalizarse por los medios de Whatsapp Email o una llamada telefónica.
Como opción directa comunicamos que nuestros planes hosting cuentan todos para realizar instalaciones de worpress totalmente gratis al igual que los certificados SSL para todas las cuentas y subdominios.
Con esta forma nosotros brindamos conexiones más seguras para todos sus clientes y colaboradores, puedes encontrar nuestra parrilla de planes en la siguiente dirección web Carro de Pedidos – Titan Hosting podrás encontrar todos los planes acordes a tus necesidades.
Esperamos que este artículo sirva para todos nuestros clientes y futuros clientes.