Skip to main content

Que es Penguin 4.0 Un Nuevo algoritmo de Google

 Que es Penguin 4.0 Un Nuevo algoritmo de Google

Empezamos

Las posiciones en internet es lo más relevante que he podido analizar en estos años, y creo/pienso que estamos catalogados por un ranking así como en el serie Black Mirror, que a la gente se puntúa y se dan puntos si le caes bien o si eres popular, bueno esto de la posición en google es exactamente lo mismo, pero en base a las paginas web.

Google ha creado un algoritmo el cual penaliza a las páginas web con spam en el sitio o el artículo entregado no corresponde al criterio señalado.

Bueno cabe destacar que este algoritmo está trabajando full en sus versiones anteriores solo esta es la actualización a Penguin 4.0 el que trabaja en tiempo real y todos sus algoritmos anteriores se basaban en cantidad, entre más anuncios tenía una web mayor es el ranking y su visualización era lenta que tardaba de días hasta semanas.

Con esta actualización de Penguin ha sido un gran dolor de cabeza para los editores SEO y compañías que ofrecen servicios de posicionamiento ya que ahora los artículos tienen que ser relevantes y catalogar para ser bien puntuados.

Qué es el algoritmo Penguin 4.0?

Penguin adolecía sin embargo de un fallo conceptual. Y es que sus actualizaciones y revisiones en base al algoritmo eran demasiado lentas, a veces con varios meses de espacio temporal entre una y otra.

Esto motivaba un análisis poco eficiente de la Red en busca de enlaces no naturales y, paralelamente, avocaba a los sites afectados por una penalización a no poder salir del abismo porque aunque arreglaran la situación, el algoritmo tardaba demasiado en revisar los enlaces entrantes mientras el mundo seguía girando.

Penguin 3.0 prometía una actualización explícita en este aspecto. Las actualizaciones serían mucho más frecuentes y de esta forma la efectividad sobre el sistema sería mayor. Pero la promesa no se cumplió y las actualizaciones del algoritmo se mantienen hasta el momento demasiado lentas.

Para prueba, Penguin 4.0, que lleva más de un año anunciándose, pero parece que su implantación es todavía más compleja que la del resto de sites. No obstante, puede que esta espera valga la pena, a raíz de la novedad que promete, el análisis en tiempo real.

Todo profesional SEO sabe lo frustrante que es identificar lo antes posible una penalización por enlaces entrantes, buscar rápidamente la solución y enviarla a Google… para tener que sentarse a esperar días o incluso meses para ver resultados.

Penguin 4.0 propone eliminar con este inconveniente. La actualización del algoritmo en tiempo real supone el reconocimiento de cualquier novedad en los enlaces entrantes al instante de producirse o, al menos, lo antes posible.

El algoritmo Penguin

El algoritmo Penguin parte de la base de que los enlaces no deben ser sólo numerosos en cantidad, sino que también deben cumplir cierto criterio de naturalidad. Esta naturalidad se basa sobre todo en la calidad del sitio de origen, que además debe ser de temática similar a la del enlace.

Pero Penguin venía con un arma escondida bajo la aleta, en forma de penalizaciones. Efectivamente, ahora Google penalizaba aquellos sitios que tenían enlaces recibidos de una manera que podría ser considerada “no natural”.

Los profesionales SEO, en alerta

No obstante, también supone un mayor esfuerzo para el profesional SEO, dado que cuando se implante no sólo servirá para detectar soluciones y arreglos efectuados, sino también enlaces no naturales, otorgando de esta manera penalizaciones mucho más rápidamente, lo que obliga al profesional a estar en alerta constante y actuar lo antes posible en caso de penalización.

 

Fuente Articulo, http://comenzandodecero.com/penguin-4-0-algoritmo-google-tiempo-real/

Saltar a la barra de herramientas