Skip to main content

Diferencias entre dominio y hosting

 

En esto de las páginas web en internet es un mundo donde muchas personas les venden un servicio el cual no saben que están comprando por lo que en este post abordaremos que es un dominio y que es un hosting.

El dominio es la extensión en palabras del nombre de tu empresa, nombre personal o emprendimiento y esta siempre esta seguida por un punto y las siglas correspondientes al país o dominio de extensión que hayas comprado ejemplo: .com, .net, .cl, .org, .tv, .io etc.

nombredeempresa.cl

Donde “nombredeempresa” es tu identificador web y “.cl” es la extensión, dando así la composición de tu dominio.

Las extensiones están reguladas por diferentes empresas entre las cuales está la Universidad de Chile que regula para el territorio de chile las extensiones “.CL”.

El dominio es una asociación de palabras a una dirección IP ejemplo titanhosting.cl es la traducción de este número IP “192.185.146.126”, por lo que tu colocas titanhosting.cl tu computadora preguntará a los servidores de Universidad de Chile a que dirección ip del servidor que debe dirigirse el trafico web a visualizar.

 

Hosting, es un complemento fundamental dentro de la interacción que hay con el dominio van de la mano un dominio no puede vivir sin del hosting pero el hosting a su vez si puede funcionar sin un dominio.

Como es esto posible, el hosting en si es un servidor físico donde está alojado tu sitio web y este tiene asignado una dirección IP “192.185.146.126” esta resuelve y redirecciona que quieren llegar a ver tu sitio web, tus archivos con extensión html php, imágenes etc. y los proporciona al cliente que está solicitando tu pagina.

Y así un resumen corto de que es tu hosting: Es el servidor que almacenará tus páginas web, tus emails y que estará siempre activo en internet.

 

Esperamos que sea sencilla la explicación, si no queda muy clara te invito a realizar tus consultas a nuestro twitter @titanhostingCL o a nuestro email ventas@titanhosting.cl

Quedamos a la espera de tus comentarios,

Atte

Jose Arcos

Saltar a la barra de herramientas